SANTIAGO DEL ESTERO.- Sencillo, genial y -sobre todo- muy viral. El video de Galo Bravo, el niño santiagueño que cede ante la "psicología inversa" aplicada por su papá, avanza con un ritmo arollador en YouTube. Tanto así que la genial escena forma parte de una publicidad de la consola PlayStation, de Sony, que recorre las señales televisivas de toda América Latina.

Hugo, el padre del menor, colgó las imágenes en el gigante de videos en abril de este año. A partir de ese momento el éxito del video se transformó en una bola de nieve que, hasta el momento, más de 10 millones y medios de usuarios en el mundo han disfrutado de la grabación casera en la web. Según comentó el hombre en YouTube, la compañía de videojuegos lo contactó para acercarle la propuesta.

Galo, que nació en octubre de 2008, vive junto con su papá Hugo y su mamá, Itatí Danone, en Villa Gesell, según había precisado al diario "El Liberal" la abuela del menor, Isabel. Los padres del niño se conocieron en Canadá, se enamoraron y se regresaron a Santiago, donde nació Galo. Luego se instalaron en Villa Gesell, donde abieron un restaurante. (Especial)